Part of

30 septiembre & 1 octubre 2025 | Fira Barcelona – Gran Vía

Search
Close this search box.

Advanced Manufacturing Barcelona arrasa en su lanzamiento, con un 90% del plano ya reservado

  • A siete meses de la cita, tan solo quedan 24 espacios disponibles
  • 119 expositores ya han confirmado su presencia en Advanced Manufacturing Barcelona

 

La primera edición de MetalBarcelona y Robomática Barcelona – Part of Advanced Manufacturing Barcelona, tendrán lugar los días 13 y 14 de septiembre en el pabellón 1 de Fira (Recinto de Gran Vía). Durante dos días, Barcelona se convertirá en el punto de encuentro de la innovación industrial, robótica y automatización, gracias a la presencia de más de 200 empresas expositoras líderes en el mercado. Yaskawa, marca de referencia en el sector de la automatización industrial, será el Gold Sponsor del evento.

Tan solo cinco meses después de su anuncio, el plano de Advanced Manufacturing de Barcelona ya tiene un 90% de ocupación, lo que ha propiciado que se esté trabajando en una ampliación del plano, para dar cabida a todas las empresas del sector industrial que quieren estar presentes en esta primera edición.

Tras 15 años de recorrido en Madrid, la acogida de Advanced Manufacturing Barcelona entre las empresas y los profesionales del sector ha sido inmejorable:

 “Hemos visitado la última edición de Advanced Manufacturing en Madrid y fue muy provechosa. Por supuesto, visitaremos también esta nueva edición de Advanced Manufacturing en Barcelona”, asegura Rafael Ureña, Gerente de Talleres Ureña.

“Llevamos varios años participando en Metal Madrid y esta nueva edición de Advanced Manufacturing en Barcelona creemos que será una buena oportunidad para darnos a conocer y conseguir nuevos clientes de la zona de Cataluña”, declara Javier Sanz Naval, CEO de INFINITIA Industrial Consulting.

Advanced Manufacturing Barcelona reunirá en MetalBarcelona todas las novedades en máquina-herramienta, suministros, fabricación avanzada, fabricación aditiva, mecanizado y procesamiento de metales, control de calidad y tratamiento de superficies, de la mano de los key players del sector industrial: Bossard, Emka, Mecanus, MicroStep, Pferd Ruggeberg, Soldaman, Lasertek, FAT, Izar Cutting Tools, VLB Group, Abus Gruas, Aceros IMS, Aujor, Montcada, Messer Ibérica, Nolerem, Remaches Tudela o Fronius, entre muchos otros.

Por otro lado, Robomática Barcelona congregará a las marcas referentes en automatización de fábricas y sistemas de control, software para desarrollo de producto, robots, pinzas, microchips y las últimas soluciones para transformar y digitalizar los procesos de producción con la última tecnología. Entre los expositores ya confirmados se encuentran Quero Automation, Murrelektronik, Tecnitem, Vahle, ARM Robotics, VCM, Itowa, Grupo Gomur, CRC Industries o Wera Tools Iberica.

La fantástica acogida de Advanced Manufacturing Barcelona, de la que estamos muy agradecidos, nos confirma la necesidad de un evento como el nuestro en Cataluña, una región con un mercado industrial en auge. Estamos convencidos de que este lanzamiento será todo un éxito, tanto para nuestros expositores como para nuestros visitantes” Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.

Además de las últimas novedades en el área expositiva, de 7.200 m2, Advanced Manufacturing Barcelona ofrecerá a los visitantes un amplio programa de contenidos especializados en su Tech Congress 4.0 durante los dos días del evento, de acceso gratuito para profesionales. Las nuevas tendencias del sector, como la fabricación aditiva, la sostenibilidad energética, la economía circular y la digitalización de las fábricas, las máquinas y los procesos industriales, serán los temas centrales de las conferencias y mesas redondas ofrecidas por expertos profesionales de la industria.

 

Las actividades favoritas de nuestros visitantes también se podrán disfrutar en esta primera edición en Barcelona. Los Innovation Tours, organizados en diferentes temáticas, volverán otro año más como escaparate de los productos más vanguardistas presentes en el evento. Además, seguiremos poniendo en valor la maquinaria de nuestros expositores, con el Live! Demo Machinery, un recorrido que cobrará vida gracias a las máquinas en funcionamiento de nuestros expositores.

“Las demostraciones en vivo son impresionantes, es increíble ver tanta maquinaria en movimiento. Una visita 100% amortizada”. David Cazorla, responsable del departamento de cerrajería, INSTORE.

 

Sobre Easyfairs

Easyfairs organiza eventos siendo puntos de encuentro para las comunidades que deseen visitar el futuro.

Actualmente organizamos 200 eventos presenciales en 14 países (Argelia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido) y gestionamos ocho recintos feriales en Bélgica, Holanda y Suecia (Amberes, Gante, Malinas-Bruselas Norte, Namur, Gorinchem, Hardenberg, Malmö y Estocolmo).

Nos apasiona “facilitar” la vida de nuestros clientes y aumentar el retorno de su inversión y de su tiempo a través de nuestras fórmulas integrales (all-in), tecnología avanzada y estrategia centrada en el cliente. Nuestra oferta digital además brinda a estas comunidades excelentes oportunidades para establecer contactos de manera efectiva y hacer negocios durante todo el año.  

El Grupo Easyfairs emplea a 700 talentos altamente comprometidos, implementa las mejores herramientas de marketing y tecnología y desarrolla marcas con un fuerte atractivo para nuestros stakeholders.

En 2018, Easyfairs fue nombrada empresa “Emprendedora del año®” en Bélgica y obtuvo el reconocimiento como “Best Managed Company” de Deloitte y “Great Place to Work”. Por cuarto año consecutivo, en 2022, Deloitte otorgó nuevamente a Easyfairs el estatus de “Best Managed Company”.

La empresa ocupa el puesto 17 en la lista de los principales organizadores feriales a nivel mundial.

Visita el futuro con Easyfairs y consulta más información en www.easyfairsgroup.com

Para más información de prensa y comunicación:

Cristina Hernandez

Marketing Manager

cristina.hernandez@easyfairs.com

T +34 91 541 24 88 – ext 183

M +34 673642079

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter