Part of

30 septiembre & 1 octubre 2025 | Fira Barcelona – Gran Vía

Search
Close this search box.

Abierta la convocatoria de la II edición de los Advanced Manufacturing Awards

  • Organizados por Easyfairs, estos premios reconocen la innovación, eficiencia y sostenibilidad en diferentes fases de la cadena de producción.
  • Un jurado formado por expertos en diferentes áreas del sector industrial será el encargado de evaluar las candidaturas presentadas en las siete categorías incluidas.
  • El anuncio de los nominados se llevará a cabo el próximo mes de septiembre durante la primera edición de la feria Advanced Manufacturing Barcelona.
  •  

 

Barcelona, 25 de abril de 2023.- Easyfairs ha abierto la convocatoria para participar en la II edición de los Advanced Manufacturing Awards, premios que reconocen la labor en materia de innovación, eficiencia y sostenibilidad llevada a cabo por las empresas con el fin de mejorar las diferentes fases de la cadena de producción.

Desde hoy y hasta el próximo 30 de junio, podrán inscribirse a través de la página web de los premios (https://www.advancedmanufacturingawards.com/) todas aquellas empresas que hayan realizado innovaciones en cualquier fase de la cadena de valor, como el diseño y desarrollo de producto, la producción automatizada, la integración robótica, las pruebas de producto y control de calidad, la fabricación de composites, la cadena de producción conectada y los proyectos sostenibles y de economía circular.

Los Advanced Manufacturing Awards incluyen en total siete categorías diferentes, cada una de ellas diseñada para reconocer y premiar la excelencia en una fase específica del proceso de producción. Las empresas pueden presentar su candidatura en varias de ellas, siempre y cuando cumplan con los requisitos específicos de cada una. Estas categorías son las siguientes:

  • Mejor innovación en diseño y desarrollo de producto
  • Tecnología más disruptiva en el proceso de producción
  • Tecnología más innovadora en la fabricación de composites
  • Mejor producción automatizada e integración robótica
  • Mejor prueba de producto y control de calidad
  • Fábrica inteligente: mejor cadena de producción conectada
  • Mejor proyecto de sostenibilidad y economía circular

 

Un jurado formado por expertos en diferentes áreas del sector industrial será el encargado de evaluar las candidaturas presentadas. En concreto, el jurado estará compuesto por: Antton Meléndez Arranz, experto en materiales, simulación de procesos y visión e inteligencia artificial en el Instituto de Ingeniería de España; Lucía Bayona, Air Systems R&T Engineer de Airbus; Eva García, Additive Manufacturing Advisor Engineer en Repsol; Javier Sirvent, experto en industria 4.0 y Evangelista Tecnológico; Teresa Hernandez, Innovation Manager de EIT Manufacturing para España, Francia y Portugal; Juan Miguel Poyatos Díaz, director del programa Máster Industria 4.0 y negocios conectados en la Escuela de Organización Industrial (EOI); Antonio de la Presilla, Head of Quality de Endesa; Juan Ramón Marijuán, director de Segainvex; Miguel Ángel Granda, director de Dinamización de la I+D de Leyton Iberia; Nerea Ordás, deputy director of Advanced Manufacturing in Powder Metallurgy and Laser Group en CEIT; y Pedro Romero, responsable de gestión energética en Siemens.

Además del jurado, los visitantes inscritos en las ferias Advanced Manufacturing Barcelona y Madrid también tendrán la oportunidad de votar por sus candidaturas favoritas.

“Los Advanced Manufacturing Awards son una oportunidad única para reconocer y premiar la excelencia en el sector industrial y promover la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad en todas las fases de la cadena de producción. Después del éxito de la primera edición, estamos expectantes ante la apertura de la convocatoria de la segunda y esperamos poder contar con todas esas empresas que están liderando el camino hacia la industria del futuro”, ha afirmado Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.

Anuncio de los nominados en Advanced Manufacturing Barcelona

En el mes de septiembre cuando se darán a conocer los nominados. En concreto, el anuncio se llevará a cabo durante el desarrollo de la primera edición de la feria Advanced Manufacturing Barcelona, el evento líder en innovación industrial que incluye los salones MetalBarcelona y Robomática Barcelona, y cuya inscripción para visitantes está abierta desde el pasado 13 de abril.

Esta feria, organizada por Easyfairs, se celebrará los próximos 13 y 14 septiembre en el Pabellón 1 Fira de Barcelona – Recinto de Gran Vía y reunirá a empresas, expertos y líderes de los sectores metalúrgico, automatización y robótica para presentar las últimas novedades, productos y servicios para la industria.

 

Presenta tu candidatura a los Advanced Manufacturing Awards:

https://www.advancedmanufacturingawards.com/advancedmanufacturingawards2023/es/page/categories

Link registro Advanced Manfuacturing Barcelona:

https://register.visitcloud.com/survey/2borc4u85da5b?actioncode=119

 

 

Sobre Easyfairs

Easyfairs organiza eventos que se convierten en puntos de encuentro para las comunidades que deseen visitar el futuro.

Actualmente, se encarga de 200 eventos presenciales en 14 países (Argelia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido) y gestiona ocho recintos feriales en Bélgica, Holanda y Suecia (Amberes, Gante, Malinas-Bruselas Norte, Namur, Gorinchem, Hardenberg, Malmö y Estocolmo).

Con el objetivo de aumentar el retorno de tiempo y de inversión de sus clientes, Easyfairs ofrece diferentes soluciones a través fórmulas integrales (all-in), tecnología avanzada y estrategia centrada en el cliente. Su oferta digital además brinda excelentes oportunidades para establecer contactos de manera efectiva y hacer negocios durante todo el año

El Grupo Easyfairs emplea a 700 talentos altamente comprometidos, implementa las mejores herramientas de marketing y tecnología y desarrolla marcas con un fuerte atractivo para sus stakeholders.

En 2018, fue nombrada empresa “Emprendedora del año®” en Bélgica y obtuvo el reconocimiento como “Best Managed Company” de Deloitte y “Great Place to Work”. Por cuarto año consecutivo, en 2022, Deloitte otorgó nuevamente a Easyfairs el estatus de “Best Managed Company”. Además, La empresa ocupa el puesto 17 en la lista de los principales organizadores feriales a nivel mundial.

Página web: www.easyfairsgroup.com.

 

Para más información, contacta con:

Agencia de comunicación de Easyfairs

Javier Martínez

Tel. +34 915 77 92 72

javier.martinez@evercom.es

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter