Part of

30 septiembre & 1 octubre 2025 | Fira Barcelona – Gran Vía

Search
Close this search box.

Advanced Manufacturing Awards anuncia los nominados de su segunda edición

  • Tras recibir más de un centenar de candidaturas, se han seleccionado 77 proyectos, que se han dado a conocer durante la celebración Advanced Manufacturing Barcelona.
  • Estos galardones reconocen los esfuerzos en innovación, digitalización, eficiencia y sostenibilidad llevados a cabo por las empresas para mejorar la cadena de producción en sus diferentes fases.
  • La ceremonia de entrega tendrá lugar el 15 de noviembre en Advanced Manufacturing Madrid tras la deliberación del jurado de expertos y la votación del público.

 

Barcelona, 20 de septiembre de 2023. Advanced Manufacturing AWARDS, los premios organizados por la feria Advanced Manufacturing, acaba de dar a conocer el listado completo de nominados. De entre las más de cien candidaturas recibidas, se ha seleccionado un total de 77 proyectos como finalistas para alzarse con el galardón.

Esta segunda edición, patrocinada por Emka, líder mundial en el mercado de cerraduras, bisagras y juntas, incluye un total de siete categorías: “Mejor innovación en diseño y desarrollo de producto”, “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción”, “Tecnología más innovadora en la fabricación de composites”, “Mejor producción automatizada e integración robótica”, “Mejor prueba de producto y control de calidad”, “Fábrica inteligente: mejor cadena de producción conectada” y “Mejor proyecto de sostenibilidad y economía circular”.

El voto del público, ya está disponible la web de los Advanced Manufacturing Awards y su resultado contará el 20% de la calificación total, mientras que el otro 80% caerá en manos del jurado de expertos, formado por Antonio de la Presilla (Endesa), Antton Meléndez (Instituto de Ingeniería de España), Eva García (Repsol), Javier Sirvent, Juan Miguel Poyatos (Escuela de Organización Industrial), Juan Ramón Marijuán (Segainvex), Lucía Bayona (Airbus), Miguel Ángel Granda (Leyton), Nerea Ordás (CEIT), Pedro Romero (Siemens), Rafael Izquierdo (AEMAC) que tendrán este mes para deliberar.

Los ganadores de cada categoría se darán a conocer el próximo 15 de noviembre a las 16:30 durante la celebración en IFEMA de Advanced Manufacturing Madrid.

 

Los mejores proyectos industriales, finalistas de los Advanced Manufacturing Awards

 

Todos los proyectos ya están disponibles en la web del evento destacando especialmente la categoría de “Mejor proyecto de sostenibilidad y economía circular”, en la que más proyectos se han presentado, lo que demuestra el compromiso de la industria manufacturera con alcanzar modelos de producción más sostenibles. Algunos de las candidaturas finalistas son la presentada por Antolin, un techo interior de vehículo fabricado con materiales sostenibles y la reutilización de los residuos de su producción o la “Stainless Box”, un recipiente de acero inoxidable, saludable y asequible desarrollado por Aperam en colaboración con Carrefour, para para conservar y disfrutar de las preciadas comidas con el fin de reducir el uso de cajas de plástico en los corners de alimentación.

Otros de los proyectos nominados han sido: la lanza de pulverización Simonrack Ecofire Fighting de Simonrack y el Cobot Arc Welding Package, que suelda con pulsar un botón, de ABB, en la categoría de “Mejor innovación en el diseño y desarrollo de producto”; la Tecnología LMD de Meltio y Evoconstructor®m un proyecto de digitalización a través de la impresión 3D y la robótica desarrollado por EVOCONS en la categoría de “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción”; la Impresora 3D con tecnología CFR, con refuerzo de fibra continua, de Markforged y la solución de reciclado de CFRP de Fairmat en la categoría “Tecnología más innovadora en la fabricación de composites”; los túneles de visión artificial low.cost reprogramable y configurables de Iveco España en la categoría de “Mejor prueba de producto y control de calidad”, los proyectos de automatización Hermes de Secpho y Kuik Home de BTV, en la categoría de “Mejor producción automatizada e integración robótica”; y por último, en la categoría de “Fábrica Inteligente: mejor cadena de producción conectada”, la candidatura de Moontech Industria Solutions ,“Homigobots”, basada en la implantación de robots tipo AMR en plantas de producción.

“Es un placer anunciar que la segunda edición de los premios Advanced Manufacturing Awards, galardones con los que buscamos premiar las mejores soluciones de la industria, cuenta con 77 finalistas, más del doble que en su lanzamiento. La organización de estos premios nos permite dar visibilidad a los proyectos más innovadores que impulsan a la industria a ir un paso más allá. Sin duda, el nivel es muy alto y animamos a votar por las mejores candidaturas”, comenta Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.

Enlace a la votación y lista completa de nominados:

https://www.advancedmanufacturingawards.com/advancedmanufacturingawards2023/es/page/nominados

 

Sobre Easyfairs

Easyfairs organiza eventos que se convierten en puntos de encuentro para las comunidades que deseen visitar el futuro.

Actualmente, se encarga de 200 eventos presenciales en 14 países (Argelia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido) y gestiona ocho recintos feriales en Bélgica, Holanda y Suecia (Amberes, Gante, Malinas-Bruselas Norte, Namur, Gorinchem, Hardenberg, Malmö y Estocolmo).

Con el objetivo de aumentar el retorno de tiempo y de inversión de sus clientes, Easyfairs ofrece diferentes soluciones a través fórmulas integrales (all-in), tecnología avanzada y estrategia centrada en el cliente. Su oferta digital además brinda excelentes oportunidades para establecer contactos de manera efectiva y hacer negocios durante todo el año

El Grupo Easyfairs emplea a 700 talentos altamente comprometidos, implementa las mejores herramientas de marketing y tecnología y desarrolla marcas con un fuerte atractivo para sus stakeholders.

En 2023 y por quinto año consecutivo, Deloitte le otorgó el estatus de “Best Managed Company”. Además, la empresa figura entre los 11 mejores organizadores de ferias del mundo, según la clasificación anual de AMR. También en 2023, Easyfairs ha sido seleccionada como ganadora del UFI HR Award, en base a sus estrategias innovadoras de retención y contratación.

Página web: www.easyfairsgroup.com.

Para más información, contacta con:

Agencia de comunicación de Easyfairs

Javier Martínez: javier.martinez@evercom.es

Tel. +34 915 77 92 72

Judit Alabert:
judit.alabert@evercom.es

Tel. +34 934 15 37 05

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter