Part of

30 septiembre & 1 octubre 2025 | Fira Barcelona – Gran Vía

Search
Close this search box.

Más de 3.000 profesionales del sector industrial disfrutan de la primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona

  • El evento líder en innovación industrial pone fin a su primera edición en la Ciudad Condal, con 166 empresas expositoras, 2.945 visitantes únicos y un impacto económico de 5,4 millones de euros.
  • Sostenibilidad, Inteligencia Artificial e innovación han sido los ejes sobre los que ha girado el contenido del Tech Congress en el que han participado más de 60 expertos.
  • Tras el éxito cosechado, Advanced Manufacturing volverá a Barcelona en 2025 y un 60% de la superficie expositiva ha sido ya reservada.

 

Barcelona, 15 de septiembre de 2023. Advanced Manufacturing Barcelona, el evento líder en innovación industrial organizado por Easyfairs que incluye los salones MetalBarcelona y Robomática Barcelona, cerró ayer su primera edición en la Ciudad Condal con la asistencia de 2.945 visitantes únicos y 166 expositores, generando así más de 5.000 interacciones comerciales y 5,4 millones de impacto económico.

Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia ha agradecido la acogida recibida por parte de instituciones, asociaciones y colaboradores. “El lanzamiento de un evento en una nueva localización es siempre una apuesta con cierto riesgo y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y especialmente con la valoración recibida por parte de nuestros expositores y visitantes.  Somos el encuentro de referencia para la industria del futuro y nuestra presencia tanto en Madrid como en Cataluña nos permitirá servir a la comunidad de una forma más completa y cercana”.

La organización ha anunciado que la próxima edición en Cataluña tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2025, con una previsión inicial de crecimiento del 30%, y ha confirmado además que el 60% de la superficie expositiva ha sido ya reservada en estos dos días de celebración de la feria.

Germán Artuso, responsable de la división de soldadura, Yaskawa comenta: “La valoración es muy buena porque necesitamos una feria en Barcelona de estas características y es importante para los fabricantes de la zona tener una feria local”.

“La valoración de la feria es muy positiva y creemos que tendrá una gran proyección. Durante estos dos días hemos recibido mucha repercusión, especialmente con visitas internacionales. Repetiremos en la próxima edición seguro”, añade Luís Añón, director de marketing de Mecanus.

Tech Congress: Sostenibilidad, Inteligencia Artificial e Innovación

Además de la zona expositiva con la participación de 166 marcas, más de 60 ponentes de los principales líderes de la industria han participado en la programación del Tech Congress 4.0 que ha llenado de contenido el pabellón 1 de Fira estos dos días de evento.

La sostenibilidad ha sido, como no podría ser de otro modo, uno de los ejes vertebradores del programa Tech Congress. Un ejemplo de ello han sido las intervenciones de Guillem Bargalló, responsable de Sostenibilidad de IKEA Catalunya, y Violeta Costa, Sustainability Envoirment Manager de GBFoods, que han hecho hincapié en la importancia de la legislación en materia de sostenibilidad, así como el papel fundamental de compañías e instituciones para conseguir un mundo más verde.

La Inteligencia Artificial ha sido otro de los puntos más importantes en torno a los que giraron las conferencias y mesas redondas. Entre ellas, destaca la ponencia ‘¿Estamos todos despedidos… o no?’ de José Luis Casal, experto en modelos de negocio digitales, en la que ha abordado cuál va a ser el papel de la IA en la industria. Durante la charla, ha asegurado que esta tecnología será clave para suprimir las tareas más rutinarias, pero a la vez, permitirá crear nuevos puestos de trabajo en los que el ser humano será un factor fundamental.

Sobre Easyfairs

Easyfairs organiza eventos que se convierten en puntos de encuentro para las comunidades que deseen visitar el futuro.

Actualmente, se encarga de 200 eventos presenciales en 14 países (Argelia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido) y gestiona ocho recintos feriales en Bélgica, Holanda y Suecia (Amberes, Gante, Malinas-Bruselas Norte, Namur, Gorinchem, Hardenberg, Malmö y Estocolmo).

Con el objetivo de aumentar el retorno de tiempo y de inversión de sus clientes, Easyfairs ofrece diferentes soluciones a través fórmulas integrales (all-in), tecnología avanzada y estrategia centrada en el cliente. Su oferta digital además brinda excelentes oportunidades para establecer contactos de manera efectiva y hacer negocios durante todo el año

El Grupo Easyfairs emplea a 700 talentos altamente comprometidos, implementa las mejores herramientas de marketing y tecnología y desarrolla marcas con un fuerte atractivo para sus stakeholders.

En 2023 y por quinto año consecutivo, Deloitte le otorgó el estatus de “Best Managed Company”. Además, la empresa figura entre los 20 mejores organizadores de ferias del mundo, según la clasificación anual de AMR.

También en 2023, Easyfairs ha sido seleccionada como ganadora del UFI HR Award, en base a sus estrategias innovadoras de retención y contratación.

Página web: www.easyfairsgroup.com.

Para más información, contacta con:

Agencia de comunicación de Easyfairs

Javier Martínez

Tel. +34 915 77 92 72

javier.martinez@evercom.es

Judit Alabert

Tel. +34 93 415 37 05

judit.alabert@evercom.es

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter